México autorizó la instalación de laboratorios en el aeropuerto de su populosa capital para realizar pruebas de COVID-19, ante el requisito de varios países de contar con un resultado negativo a la enfermedad para ingresar, dijo el domingo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

Los módulos de los laboratorios, que según el documento fueron promovidos por aerolíneas, serían instalados en el exterior de la terminal aérea, aunque no se ofrecieron detalles de cuándo comenzarían a operar.

“El AICM (Aeropuerto Internacional de Ciudad de México), con base en las condiciones de espacio y logística de flujo de pasajeros y vehículos, está determinando que espacios son viables para la instalación”, detalló el comunicado.

Las autoridades dijeron que también se están fijando los criterios y protocolos para su operación. Sin embargo, no dieron detalles de qué tipo de pruebas se realizarían ni cuánto tardarían en entregarlas a los usuarios del aeropuerto.

La terminal atendía antes de la pandemia a más de 50 millones de pasajeros al año, según cifras oficiales.

Estados Unidos intensificó las restricciones a viajeros que afectan, entre otros destinos, a las personas provenientes de su vecino del sur:

todos los pasajeros que quieran entrar a EEUU por medio del transporte aéreo deberán presentar la PCR o un test de antígenos, sin importar si son nacionales o internacionales. Únicamente quedan exentos los menores de dos años.

Cabe señalar que desde hace varios meses, las entradas vía terrestre de México a Estados Unidos están cerradas, salvo para quienes cruzan la frontera por cuestiones de trabajo.

INFOBAE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here