¡Ya tiene pretexto pa’ no pagar los tamales!

La subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Wendy Ávila Coronado, hizo un llamado a la sociedad en general a no realizar reuniones para comer tamales con motivo del Día de la Candelaria, que se conmemora el 2 de febrero de cada año, toda vez que este aglutinamiento de personas puede generar contagios de COVID-19.

En la rueda de prensa cotidiana sobre la situación del COVID-19 en la entidad, la doctora Ávila expresó: “Se puede invitar a todos a que convivamos con las familias, pero que lo hagamos responsablemente, solamente con las personas que viven en la misma casa. Son muy importantes este tipo de festividades o tradiciones mexicanas y hay que continuar con ellas, pero responsablemente”.

Comentó que si se dan festejos de la Candelaria en los trabajos, hay que usar cubrebocas y comer de manera individual, no en grupos, porque si se está en una aglomeración y se quita el cubrebocas, ahí se puede generar un gran número de contagios.

También, señaló que es preciso pensar en una alimentación sana: “hay que cuidar el número de tamales que comemos, porque recordemos que nuestro país ocupa los primeros lugares en obesidad, hay que comer solamente uno o dos tamales como máximo, según nuestros niveles de colesterol, triglicéridos e índice de masa corporal”, enfatizó.

La funcionaria reiteró que sí hay que continuar con las tradiciones mexicanas, pero siempre de una manera muy responsable.

A su vez, el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, dijo: “Lo que comemos es lo que finalmente somos, y no esperar a que nos suba el colesterol y los triglicéridos, hay que tener una dieta balanceada, hacer actividad física y reducir las horas/pantalla”.

Agregó que se debe tener una dieta sana, sobre todo, porque esto será un muy buen ejemplo para los hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here