*Tras el diagnóstico de muerte cerebral hace una semana, el panorama cambió

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Adrián López Mancinas comienza a reaccionar en medio del coma en el que permanece. Los resultados de un estudio reciente indican que hay vida en su cerebro. El lunes sus pupilas comenzaron a responder a los estímulos. Al día siguiente reaccionó a la terapia física y logró hacer respiraciones por sí solo. Ayer… ¡movió una pierna!

El joven de 17 años, estudiante de sexto semestre del CBTis 117, fue operado a mediados de enero. Le retiraron un tumor de su cerebro y fue inducido al coma para su recuperación, pero hasta el fin de semana pasado el diagnóstico era posible muerte cerebral. No obstante, el panorama cambió el lunes con el nuevo análisis, y continúa evolucionando, aunque sigue dormido.

Yeri Mancinas, madre de Adrián, ha recibido el apoyo solidario de la sociedad con dinero en efectivo, compra de pollos y en algunas actividades que se han organizado para pagar los gastos de la operación y del hospital. Así mismo, con cadenas de oración y ayunos varias personas se han sumado para rogar a Dios por un milagro.

Quizá la fe regresó el aliento a Yeri el lunes, quien tuvo que dejar su empleo en una maquiladora para estar al pendiente de su hijo. La semana definitivamente la concluye con más optimismo, sin embargo sigue preocupada por los gastos.

Adrián debe permanecer el el hospital donde fue intervenido. Hasta hoy la cuenta ya rebasa los 700 mil pesos y la deuda es de alrededor de 250 mil pesos. La ayuda económica ha llegado de los bolsillos de muchas personas de buena voluntad, lográndose pagar la operación de 260 mil pesos y parte de la atención que Adrián ha venido recibiendo desde entonces.

La familia y amigos del joven siguen buscando apoyo económico para continuar solventando los gastos. Sigue a disposición la tarjeta 4915 6634 7981 7299 de Banorte, para si usted desea realizar algún depósito. De igual forma el celular de Yeri Mancinas para cualquier información que se desee preguntar: 625 133 7729.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here