-Mantiene el estímulo económico para los 100 adultos que integran el programa Camino Seguro

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Desde el inicio de las medidas restrictivas obligadas por la Contingencia Sanitaria por el COVID-19, la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal ha mantenido el apoyo económico a los guardias escolares que integran el programa Camino Seguro.

Por ello, el Gobierno Municipal ha entregado de manera quincenal, de abril del año pasado a la fecha, 2 millones 533 mil 750 pesos a 100 adultos mayores que fungen como guardias escolares.

Francely Castro, coordinadora del programa Camino Seguro, indicó que los apoyos destinados han sido en efectivo y se han realizado en cada uno de los domicilios de los involucrados para evitar que ellos como beneficiarios tengan que acudir a alguien punto de pago y con ello no exponerlos a contagiarse.

La titular comentó que por instrucción del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, el apoyo habrá de continuar otorgándose bajo esta logística hasta en tanto el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Los guardias escolares, además de recibir el incentivo económico han sido beneficiados con otro tipo de apoyos, como lo fue con paquetes alimentarios a principio de la contingencia, además que en el mes de diciembre se les realizó la entrega de un pavo a cada uno de ellos para pasar las fiestas decembrinas, esto en una posada virtual acompañada de una rifa de 69 electrodomésticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here