Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con el interés de promover el deporte, la recreación y contar con una mayor organización en cada una de las disciplinas deportivas, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte ha ratificado a 19 de los 22 comités establecidos en Cuauhtémoc.
Yanet Campos Nevárez, enfatizó que la finalidad es que el propio instituto siga regulando al deporte, conocer las necesidades que se tienen en cada disciplina deportiva y que el reglamento sea respetado con su cumplimiento, así mismo llevar a cabo sus actividades mediante la aplicación correcta de su plan de trabajo.
La funcionaria subrayó que para la conformación y ratificación de algunos comités deportivos, los promotores, entrenadores y los propios atletas de las disciplinas unificaron algunas ligas o asociaciones, esto para poder facilitar el camino de los selectivos locales para participar en competencias estatales o nacionales, ya que cada comité tiene que tener el aval de la asociación estatal en sus disciplinas.
Cabe señalar que la integración de los comités se realizan con fundamento en los artículos 40, 44 y 45 del reglamento del Instituto de Cultura Física y Deporte, así como de la Ley de Deporte en el estado, que señalan que cada año tienen que ser renovadas las mesas directivas de los comités.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here