*Buscan evitar robos en negocios y accidentes labores 

Cd. Cuauhtémoc, Chih. – Agentes preventivos de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública con destacamento en ciudad Cuauhtémoc y el seccional de Álvaro Obregón mantienen una permanente presencia con el sector privado del municipio, a fin de implementar estrategias conjuntas con diferentes establecimientos comerciales. 

En días pasados, policías de proximidad impartieron un taller de prevención del delito de robo a personal administrativo y operativo de una importante cadena empresarial con presencia en diferentes sectores de la ciudad. 

Las pláticas se ofrecieron a diferentes grupos los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de febrero en las instalaciones de la Academia de formación policial, donde los oficiales brindaron a los beneficiados conocimientos teóricos y prácticos en cuanto a esquemas legales y tratamiento policiaco de las diferentes modalidades del delito de robo como lo son “robo hormiga”, robo común y robo con violencia.  

En dicho taller se destacó la importancia que tienen las medidas preventivas que las propias empresas deben tomar para evitar que se presenten este tipo de ilícitos, así como los diferentes métodos de seguridad en los inmuebles y la forma de operar del sistema de emergencias 911, para la atención de los incidentes. 

Por su parte policías seccionales de Álvaro Obregón visitaron durante la semana pasada más de 15 diferentes empresas ubicadas en el corredor comercial y campos menonitas con el fin de prevenir accidentes labores, ya que en fechas recientes se han presentado diversos hechos que han dejado secuelas motrices de por vida en empleados y obreros, inclusive pérdidas humanas. 

Derivado de ello, gerentes y encargados de los establecimientos se comprometieron a verificar conjuntamente con la autoridad equipos de seguridad personal, correcto uso de casco, lentes, tapones auditivos, guantes, zapatos de seguridad y arneses, así como condiciones dentro de las instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here