-Advierte la Unidad Municipal de Protección Civil continuarán bajas temperaturas y posibilidad de más ráfagas de vientos

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Los fuertes vientos registrados en el municipio de Cuauhtémoc ante el ingreso del Frente Frío 36, generaron 151 servicios atendidos por riesgos y daños generados en árboles, techumbres de láminas, bardas, postes y anuncios espectaculares, entre otros.

De esta manera, corporaciones del municipio, como Bomberos, Protección Civil, Gobernación Municipal, Policía Vial y Policía Municipal, auxiliadas por Cruz Roja y Cruz Ámbar acudieron al llamado de 151 reportes ciudadanos que evidenciaron riesgos y colapsos, afortunadamente todos atendidos y sin registro de personas lesionadas o fallecidas.

Así lo dio a conocer el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Miguel Anchondo, en rueda de prensa ofrecida junto con el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, quien destacó la coordinación ofrecida por todas las instancias participantes para lograr aseguramientos y evitar daños mayores.

Especificó que aún no se tienen los daños cuantificados por los vientos que llegaron a registrar ráfagas de hasta 76 kilómetros por hora.

El titular de la UMPC indicó que para este miércoles, jueves y viernes, existe probabilidad de precipitaciones, además de bajas temperaturas, inclusive que serán mínimas por debajo de cero grados centígrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here