Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de fomentar una práctica deportiva de calidad y reconocer el esfuerzo de nuestros deportistas, convoca a deportistas, entrenadores y promotores deportivos al programa de “Becas de Fomento al Deporte 2021”, según lo informó la Directora del descentralizado Yanet Campos Nevárez.

En rueda de prensa, Campos Nevárez dio los detalles y bases que a continuación se mencionan:

I. DE LOS PARTICIPANTES:
Podrán solicitar una beca, quienes residan en el Municipio de Cuauhtémoc con una antigüedad mínima de 12 meses y no haber representado a otro Municipio en competencias oficiales, dentro del período comprendido entre el mes de enero de 2019 a la fecha de la publicación de la presente convocatoria.
Que dentro del currículum deportivo solicitado en el punto II, inciso a) numeral 4 de la presente convocatoria, hayan representado al municipio en competencias estatales.
Los atletas de los deportes no olímpicos, deberán tener participación a nivel nacional en competencias por su federación, avalado por el ICHD.
La entrega de documentación deberá hacerse de la siguiente manera: acudir personalmente, en el caso de los atletas que cuenten con mayoría de edad; y por medio de sus padres o tutor, en caso de ser menores de edad.
No se aceptarán listados para inscripción de ningún grupo o institución.
El solicitante no deberá contar con alguna otra beca otorgada por el municipio.
Ningún atleta, entrenador o promotor que sea empleado del IMCFYD puede ser acreedor a una beca.
Los hijos de los empleados del municipio podrán solicitar beca a excepción de los hijos de empleados de alto nivel (jefes de oficina, jefe de departamento, subdirectores y directores)
Los entrenadores deben tener competencias oficiales, como mínimo que hayan representado al municipio.
Los promotores deben promover el deporte en una instalación deportiva municipal.
II. DE LA DOCUMENTACIÓN:
Todas las categorías:
1. CURP
2. Identificación oficial con fotografía (INE, licencia de conducir, pasaporte, visa, credencial o constancia con fotografía de la institución educativa la que pertenezca vigente)
3. 1 fotografía tamaño infantil de frente (a color o blanco y negro)
4. Currículum deportivo (campos obligatorios: nombre de la competencia, nivel de la competencia, logro obtenido del 1º al 10º lugar y ciudad y/o estado en donde se llevó a cabo dicha competencia)
5. Comprobante de domicilio, no mayor de tres meses en el momento de su registro (preferentemente de predial, luz, agua, teléfono)
6. Todos los documentos antes mencionados, deberán ser en original y copia.
En el caso de las y los deportistas menores de edad, además deberán presentar:
Acta de nacimiento (copia)
Aceptación expresa de que, al momento de registrarse como padre, tutor o responsable del deportista solicitante, no podrá realizarse ningún cambio posterior, toda vez que dichos datos, quedarán asentados en la tarjeta correspondiente acreditándolo como persona autorizada para tales efectos.
Tener un promedio de 8.0 (presentar copia de la boleta de calificaciones del ciclo escolar anterior o constancia de la escuela con promedio).
En el caso de los mayores de edad, además deberán presentar:
Tener un promedio de 8.0 (presentar copia de la boleta de calificaciones del ciclo escolar anterior o constancia de la escuela con promedio).
En el caso de entrenadoras y entrenadores, además deberán presentar:
Plan anual de trabajo, curriculum deportivo, y en caso de ser beneficiados con la beca asistir a capacitaciones.
En el caso de promotoras y promotores, deberán presentar:
Sus reportes mensuales del lugar donde se desarrolla la disciplina deportiva que promueven.
III. DEL PROYECTO DE RETRIBUCIÓN COMUNITARIA Y FOMENTO AL DEPORTE:
Quienes resulten beneficiados por el presente programa de becas, tendrán la obligación de participar a lo largo del presente año, en las actividades de la agenda que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte les asignará para tales efectos.
IV. EL COMITÉ DE VALIDACIÓN DE BECAS DE FOMENTO AL DEPORTE, ESTARÁ CONFORMADO POR:
a) La Directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte;
b) Jefe del departamento de Educación del municipio
c) Regidora presidente de la Comisión del Deporte
d) Un representante por disciplina de comités municipales deportivos
V. DEL PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN:
a) El comité de validación de becas de fomento al deporte, después de evaluar los logros obtenidos en competencias oficiales por parte de los solicitantes durante el año 2019, así como su desempeño escolar, determinará quienes serán los beneficiarios del presente programa.
VI. DEL CENTRO DE ATENCIÓN, FECHA Y HORA PARA LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:
a) En el Polideportivo Cuauhtémoc ubicado en la Avenida Revolución Número 1245 del Fraccionamiento San Antonio;
b) A partir del día 22 de febrero al 05 de marzo del 2021, dentro de un horario de las 9:00 a las 15:00 horas; de lunes a viernes.
c) No se aceptarán solicitudes con documentación incompleta, SIN EXCEPCIÓN ALGUNA
d) No se recibirá documentación extemporánea, SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.
VII. DE LA VIGENCIA, PAGOS Y MODALIDADES:
a) Vigencia: La vigencia del presente programa comprenderá del mes de marzo al mes de noviembre de 2021
b) Pago: En la publicación de resultados se establecerá la forma y los criterios de pago
c) Modalidades
CATEGORÍAS
Deportistas menores de 18 años
Deportistas mayores de 18 años
Deporte adaptado
Alto rendimiento
Entrenadores deportivos
Promotores deportivos
VIII. OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS:
Estar al pendiente de la publicación de resultados, calendarización de eventos, refrendos y fechas de pagos, ya sea en los periódicos de mayor circulación, así como en la página oficial del municipio: http://www.municipiocuauhtemoc.gob.mx; o en https://www.facebook.com/Instituto-Municipal-de-Cultura-Física-y-Deporte- Cuauhtémoc.
Cumplir con las actividades que le haya asignado el IMCFYD como retribución de labor social
Asistir al evento de entrega de becas deportivas. (dependiendo del semáforo epidemiológico)
IX. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS.
a) La publicación de resultados se realizará el día 14 de marzo del presente año en la página web http://www.municipiocuauhtemoc.gob.mx; o https://www.facebook.com/Instituto-Municipal-de-Cultura-Física-y-Deporte- Cuauhtémoc.
No es responsabilidad del Gobierno Municipal realizar llamadas telefónicas o comunicarse por otros medios con las personas beneficiadas o sus familiares para hacer recordatorios de fechas de apoyos o pagos, ya que ésta responsabilidad recae en las personas beneficiadas o en el tutor. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité de Validación de Becas de Fomento al Deporte, (será derecho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte la cancelación o reasignación de las becas por información falsa o documentación incompleta)
Para mayor información favor de comunicarse al teléfono 625-128-0924 o asistir a las oficinas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, ubicadas en el Polideportivo Cuauhtémoc, ubicado en la Avenida Revolución Número 1245 del Fraccionamiento San Antonio en este Municipio de Cuauhtémoc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here