– Este espacio permitirá a las personas con alguna discapacidad la atención para mejorar su estado físico y emocional para propiciar su inclusión social

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con el objetivo de brindar servicios de terapia física, de lenguaje y rehabilitación para garantizar el derecho a la salud de personas con discapacidad temporal o permanente, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc inauguró este día una Unidad Básica de Rehabilitación, en la cual se realizó una inversión de 5 millones 320 mil 397 pesos en que incluye los trabajos físicos y de equipamiento.

El evento fue presidido por el Alcalde Romeo Antonio Morales Esponda, quien estuvo acompañado por el director de Obras Públicas, Gustavo Prieto Villagrán; la directora del DIF Municipal, Monserrate Terán López; el contratista de la obra, Rubén Mata, así como la regidora Cecilia González Aragón.

En su discurso, el Alcalde resaltó que este nuevo espacio altamente demandado, permitirá a las personas con algún problema motriz la atención para mejorar su estado físico, emocional y fortalecerlos hacia la inclusión social.

De igual manera resaltó que esta obra hoy concluida y entregada para la operación por parte del DIF Municipal, fue realizada con toda la intención y esfuerzo del Gobierno Municipal a su cargo dada la imperante necesidad de contar con una unidad básica de rehabilitación a la altura de este municipio, con toda la calidad y que cumple con los requerimientos que demanda la Coespris.

La nueva Unidad Básica de Rehabilitación se encuentra en la avenida Galeana entre Agustín Melgar y calle Segunda, por lo que tendrá fácil acceso a toda la población. Ofrece los servicios de trabajo social, sicología, terapia ocupacional, mecanoterapia y estimulación temprana, hidroterapia, medico rehabilitación de electro termoterapia, de lenguaje y comunicación, dos módulos de baños, área administrativa, aseo y lavandería, área de esparcimiento y área de archivo, además de un estacionamiento con capacidad de 6 cajones.

“Queremos dejar en Cuauhtémoc un legado de obras de beneficio social de los que pocos hablan pero que mucho lo solicita la ciudadanía, a partir de hoy contamos con una obra más que es de mucha relevancia y con ello estamos viendo que comenzamos a obtener los beneficios de lo que un día nos propusimos”, agregó el mandatario local.

Por su parte, Monserrate Terán López, Directora del DIF Municipal agradeció la disposición de la Presidencia Municipal y la dirección de Obras Públicas para construir este espacio indispensable para la rehabilitación física de los cuauhtemenses, reflejo del compromiso del Gobierno Municipal por mejorar la calidad de vida de las personas, además hizo hincapié en que se obtendrá el mayor de los provechos de este espacio que dará servicio casi de manera gratuita, pues tendrá cuotas meramente simbólicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here