– Además de libros, en la Biblioteca Abraham González fueron entregadas computadoras y tabletas para dar el arranque del programa “Asesórate en Línea” que atenderá a niños en rezago educativo

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Derivado de una importante gestión ante la biblioteca José Vasconcelos de la Ciudad de México y ante la Dirección General de Bibliotecas de Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregó dotaciones de libros, revistas y rota folios a las bibliotecas públicas de la cabecera municipal y de los tres seccionales Anáhuac, Álvaro Obregón y Lázaro Cárdenas.

En ese sentido, fueron beneficiadas las bibliotecas públicas de Cuauhtémoc Abraham González y María Elena Rodríguez, además de las bibliotecas seccionales Guadalupe Rocha número 7021, ubicada en Álvaro Obregón, Número 4731 de Anáhuac y la de Lázaro Cárdenas.

De igual manera, el titular de la dependencia municipal, Alfonso Alberto Pérez Domínguez, entregó a la biblioteca Abraham González 6 computadoras de escritorio, 10 tabletas, un proyector, una impresora multifuncional y una fuente de poder con respaldo energético para dar por iniciado el programa Asesórate en Línea, con el cual se busca aclarar dudas, preguntas, dar seguimiento entre otras actividades a los alumnos que presentan mayor dificultad de aprendizaje en los estudiantes de primaria y secundaria, ello a través de la coordinación directa con las escuelas.

“Asesórate en Línea” tiene como finalidad retroalimentar, dar seguimiento, entre otras actividades de tipo pedagógico a niños y niñas de algunas primarias que presentan rezago educativo o problemas comunes en el estudio, por ello cuenta con la destacada colaboración de estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc.

De la misma forma, cuando este programa finalice, los equipos tecnológicos servirán más adelante para los usuarios de la biblioteca pública Abraham González situada en las calles Morelos y 41.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here