*El Alcalde reconoció la labor altruista y el esfuerzo heroico de los paramédicos y el voluntariado

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Romeo Antonio Morales Esponda realizó la entrega de una donación de 300 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana, por parte del Gobierno Cuauhtémoc, por la “Colecta Anual 2021”. Indicó de la labor altruista que a diario hace la institución y pidió a los ciudadanos ser solo uno y apoyar a la buena causa.

El día de hoy da inicio formalmente la colecta anual de la Cruz Roja, donde lo recabado es utilizado para el funcionamiento de la institución, por lo que la Presidencia de Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Carichi dieron su donativo en respuesta al trabajo tan importante.

En sus palabras, el paramédico Jesús Díaz Bustillos indicó que “humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad” son los principios fundamentales de la Cruz Roja, que son 111 años dando servicio en México. Asegura que viven del donativo altruista para poder seguir sirviendo a la comunidad.

Por su parte, el Presidente de la Cruz Roja Jorge Alberto Flores Rodríguez dijo que la Cruz Roja Mexicana delegación Cuauhtémoc da el banderazo de arranque de la colecta 2021, y que esperan que la sociedad responda de manera positiva ya que por la pandemia no se pudo realizar la del año pasado, razón por la cual han tenido una restricción económica muy pesada; pero aun así han hecho el trabajo con mucho humanismo, por ello agradeció el apoyo del municipio.

El presidente municipal Romeo Morales reconoció la ardua y altruista labor que hacen los miembros de la Cruz Roja, hacen un esfuerzo heroico y se preparan mucho y que al final de cuentas se basa en el voluntariado y el apoyo de la ciudadanía. “Debe haber un crecimiento mutuo, “le pido a todo el municipio que cooperemos, que hoy por hoy nos hagamos uno solo, nos solidaricemos para esta labor tan importante, si todos ponemos un pesito esto crece y crece mucho”, finalizó.

El presídium fue compuesto por Juan Carlos Ordóñez Castillo, Tesorero de Cusihuiriachi, Norma Domínguez, Secretaria del Ayuntamiento de Carichi, Jorge Alberto Flores Rodríguez, Presidente de la Cruz Roja, Juvencio Caro Pérez, Consejero; así mismo, Rosa Domínguez, Sandra Salvidrez Méndez y Héctor Sánchez Maldonado como parte del personal de la institución y de Presidencia Municipal el Alcalde Romeo Morales Esponda y el Secretario del Ayuntamiento Francisco Sáenz Soto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here