*Ofreció una conferencia en el marco del Día Internacional de la Mujer

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Se llevó a cabo la conferencia «Los 8 retos de la mujer trabajadora» organizada por Jóvenes en Ruta 625 y Movimiento Juvenil Integra, misma que fue impartida por Guadalupe Pérez Domínguez y dirigida especialmente a jóvenes.

Durante el evento Lupita Pérez desarrolló temas encaminados hacia el Día Internacional de la lucha por los derechos de la mujer, en donde expresó que el tema ha ido tomando mayor fuerza en estos últimos años y reconoció la lucha en búsqueda de la igualdad de género.

“Como mujeres lo primero que debemos hacer es romper el techo de cristal, ser alguien, hacernos visibles y tener una voz para luchar por las que no la tienen”, dijo Pérez Domínguez.

Hizo énfasis en la importancia que la nuevas generaciones tienen en este tema, pues en muchas de las ocasiones estos temas son omitidos en el ámbito político-social por lo que las juventudes tienen un papel importante para que estos temas lleguen a las autoridades competentes para hacer cambios ya sea en materia legal o bien buscar alternativas para la solución de problemas relacionados con el tema.  

“Yo veo una libertad en los jóvenes que me gusta y que creo deben imponerla para poder ser escuchados, siempre basados en el respeto y en la libertad”, dijo Pérez Domínguez. 

El presidente del Movimiento Juvenil INTEGRA, Hugo Gómez, agradeció la presencia de la Licenciada e hizo entrega de un reconocimiento por su participación y sobre todo por tomarse el tiempo de escuchar las ideas y dudas que algunos de los presentes le manifestaron.

Por último Lupita Pérez agradeció la entrega del reconocimiento e invitó a los jóvenes a cuidar el entorno que les rodea para con ello lograr hacer una sociedad más justa, informada y prevenida. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here