-La gestión consolidada ante el Gobierno Federal tuvo una inversión de 5.5 millones de pesos

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Diez pick up’s y cuatro motocicletas que previamente habían sido gestionadas por el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, fueron entregadas este viernes para uso de las labores de vigilancia y prevención de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública.

Este equipamiento que tiene una inversión total de 5 millones 515 mil 200 pesos, fue posible a través de una bolsa concursable correspondiente al recurso Fortaseg 2020, gracias al excelente desempeño del municipio en cuanto a las metas establecidas por dicho programa.

El Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, resaltó que esta gestión consolidada se derivó de un ejercicio responsable del programa federal y agradeció la intervención de todos los funcionarios que hicieron posible concretar esta millonaria inversión para mejorar el desempeño de la Policía Municipal, con el compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, el Director Administrativo de Seguridad y Vialidad Pública, refirió que la entrega de estas 14 patrullas viene a sumarse a la dotación de 3 vehículos más que se realizó en el 2020, por lo que señaló que sin duda este equipamiento viene a dignificar al cuerpo policiaco, para que su imagen sea de proximidad.

Así mismo, el Director Operativo y titular del Mando Único, Enrique Tarango Muñiz, agradeció por esta importante entrega de unidades que vienen a sumarse para continuar con la vigilancia del municipio y con ello reforzar los sectores para ayudar las tareas preventivas, por ello exhortó a los agentes hacer un buen uso de todo el equipo.

En el acto también estuvieron presentes el enlace de FORTASEG, Emanuel Antonio Paredes, el subdirector operativo de DSPM, Sergio Proa Flores, el titular del Mando Único de Vialidad, Jorge Bojorquez Barbier, el Presidente de FICOSEC, Luis Raúl Silveyra Michel, el Presidente del CCEC, Julián Estrada Andujo, y el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto.

Las nuevas patrullas son 10 pick up’s Nissan, línea NP300, doble cabina, modelo 2020 totalmente equipadas como patrullas de prevención y 4 motocicletas Yamaha balizadas, FZ25 y modelo 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here