-Resalta Alcalde que con estos estímulos se ayuda a sembrar esa semilla que da como fruto el sustento de las familias

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Consiente de la difícil situación económica por la que atraviesan las microempresas nuevas y en operación, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Fomento Económico, otorgó 37 microcreditos en apoyo para que el mismo número de negocios inicien operación o en su efecto puedan continuar y/o consolidarse.

En manos del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, los 37 beneficiarios recibieron los cheques de apoyo correspondientes a los programas Microemprendedores, Crédito Constructivo y Mujer Productiva, con una inversión total de 185 mil pesos.

En el acto, el Alcalde aplaudió el esfuerzo que han empeñado las familias cuauhtemenses a pesar de la pandemia y resaltó que estos apoyos sin duda serán de impulso a la reactivación económica en el sector comercial.

Los financiamientos son otorgados a tasa cero, que permitirán dar un apoyo a quienes han decidido ingresar a la economía formal, ya que una de las limitantes para la puesta en marcha o el desarrollo de este tipo de empresas es el crédito, el cual además de ser casi inaccesible a través de la banca oficial o privada, cuando se consigue, se convierte mas que en una ayuda, en una carga por ser demasiado costoso.

El recurso asignado hoy puede ser para inversión fija en la adquisición de maquinaria, equipo y mobiliario, o para capital de trabajo como para la adquisición de materia prima necesaria para la elaboración de algún producto.

El mandatario municipal estuvo acompañado por la directora de Fomento Económico, Pamela Arizbeth Quiñonez Loya, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, los regidores de las comisiones de Desarrollo Social y Economía, César Paúl Ramos González y María Luisa Moreno Trevizo regidora de economia, además de la Sindico Municipal, Petra Alicia Meraz Rascón.

Edith Peregrino Gómez, del programa de microemprendedores, agradeció a nombre de los beneficiarios el apoyo que vendrá a fortalecer el desarrollo de sus actividades productivas, ya que los efectos y estragos de la pandemia les ha repercutido de una mayor manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here