-Ofrece a productores acompañamiento técnico para conocer las herramientas en el manejo de suelos y aprovechamiento de agua

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Desarrollo Rural del Municipio de Cuauhtémoc, en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias y la Financiera Rural, sostuvo una reunión informativa con presidentes seccionales, los 37 comisariados ejidales y presidentes de colonia, para exponer técnicas agroecológicas para la producción.

En este acercamiento que encabezó la directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, trascendió el componente de acompañamiento técnico dentro del programa federal “Producción para el Bienestar”, en el cual se hizo énfasis en la importancia del acompañamiento técnico.

Esto, genera las herramientas en el manejo sustentable de las tierras para la producción de maíz y frijol con el uso de bioinsumos (fertilizantes e insecticidas orgánicos).

Con el uso de estas técnicas se pretende mejorar los suelos, el aprovechamiento del agua y conservación del medioambiente, así como también paulatinamente dejar de usar productos químicos para la producción de alimentos.

En esta reunión además trascendió que la implementación de escuelas de acompañamiento técnico permitirá transmitir los conocimientos para la producción y aplicación de dichos bioinsumos.

Así mismo, la funcionaria precisó que de momento ya se tienen algunos avances sobre la formación de escuelas de acompañamiento técnico, las cuales se encuentran en los Ejidos Bustillos, Zamaloapan y Anáhuac.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here