*Autoridades de Cuauhtémoc se coordinarán con las de otros municipios

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Ante el actual nivel de semaforización epidemiológico que guarda el estado de Chihuahua y la posibilidad de una mayor afluencia de personas en próximos días por la región, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc prepara la logística del operativo de seguridad para la “Semana Santa 2021”.

Al respecto, el suboficial Juan Carlos Rentería Villegas, Director Administrativo de Seguridad Pública informó que será el próximo lunes 29 de marzo cuando se realice el “banderazo” de arranque del operativo, en el que participarán corporaciones de los tres niveles de gobierno con presencia en el municipio y la región.

El funcionario indicó que se instalará un puesto de mando en el entronque de las carreteras que conducen hacia Álvaro Obregón y La Junta con la finalidad de brindar asistencia y apoyo a los conductores que así lo soliciten.

“Sabemos que Cuauhtémoc y otros municipios de la región como Bachíniva, Namiquipa, Cusihuiriachi y Guerrero cuentan con centros turísticos importantes que pueden ser muy visitados y por ello se está contemplando una estrecha comunicación y coordinación para prevenir accidentes automovilísticos y auxiliar en todo lo necesario” refirió Rentería Villegas al dar a conocer el operativo.

Este día se llevó a cabo una primera reunión de planeación en la que participaron mandos de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal, Comisión Estatal de Seguridad, Fiscalía de Distrito de la Zona Occidente, Guardia Nacional y Secretaria de la Defensa Nacional.

Así mismo se informó que durante el operativo se contempla la participación de personal del Departamento de Bomberos, la Coordinación Municipal de Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Ámbar y un destacamento de la Policía Turística perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here