*La inversión conjunta fue de 2.2 millones de pesos, a través del programa “Alianza Escuela Digna”

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con el objetivo de dignificar los planteles educativos y brindar en la población estudiantil una educación de mayor calidad, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc y la Fundación del Empresariado Chihuahuense entregaron diez obras de infraestructura en misma cantidad de escuelas del nivel básico escolar.

Los actos de inauguración fueron encabezados por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, así como por el Presidente del Consejo Local de FECHAC, Enrique Sánchez Villalobos, no obstante también acudieron las regidoras Rita Estrada Marín, Marcela Maldonado, Laura Elena Ceballos y Patricia Rascón Torres, así como por el subdirector de Obras Públicas, Mario Castillo, directores de los planteles beneficiarios y representantes de las sociedades de padres de familia.

En el recorrido de inauguración, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, reafirmó su compromiso con la educación, ya que refirió que con estas acciones se dignifica a los niños y maestros, pero además se mejora la calidad educativa y se forman mejores ciudadanos que generarán un México próspero.

Lo anterior, mediante una inversión compartida por casi 2. 2 millones de pesos para la instalación de bebederos, remodelación de sanitarios, colocación de banquetas, rampas y bardas, instalación de malla sombra, además de mantenimiento y reacondicionamiento de instalaciones deportivas e inclusive un puente peatonal.

Las escuelas de preescolar beneficiadas fueron los jardines de niños Chihuahua y Mateana Munguía, además de las primarias Valentín Gómez Farías, José María Morelos, Plutarco Elías Calles y Virgilio Casale, además de las escuelas secundarias Federal 18, Sertoma, Técnica 5 y Técnica 71.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here