-Por disposición del Presidente Municipal, se dispondrán 200 toneladas más de maíz molido, con lo que sumarán 300 toneladas destinadas en menos de un mes

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Ante la imperante necesidad de los ganaderos por obtener alimento para mantener con vida sus hatos sin la necesidad de malbaratar su venta, la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc incrementará el número de apoyos disponibles en el programa de maíz molido.

Lo anterior, gracias a la disposición del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, que en plena conciencia de la difícil situación que ha derivado la sequía y la pandemia en el sector ganadero, decidió incrementar el número de productores beneficiados con la entrega de alimento de calidad para la subsistencia del ganado vacuno.

El pasado 23 de marzo, la dependencia otorgó 100 toneladas a beneficio de misma cantidad de productores y el día de hoy la dependencia municipal anunció la disponibilidad para beneficiar a otros 200 ganaderos que no alcanzaron a enlistarse en la primera entrega; el beneficio será de 1 tonelada por productor.

El Gobierno Municipal habrá de aportar 3 mil 630 pesos por tonelada, con lo que cubrirá el 55% del costo total, mientras que el 45% restante, equivalente a 2 mil 970 pesos, será aportado por cada productor. Con lo anterior el Municipio invertirá un total de 726 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here