-Se reúne con Consejo Consultivo de Vialidad; “tiene toda la experiencia para gobernar el Estado”: integrantes

-La candidata respaldará la nueva ley de la Policía Vial y signa nueve compromisos de mejora a la dependencia

  • Expuso que se hará un esfuerzo presupuestal inmediato para la asignación de recursos que atiendan los rezagos

Chihuahua.- Graciela Ortiz se comprometió a apoyar la nueva ley de la Policía Vial que promueve el Consejo Consultivo de Vialidad, así como nueve líneas de acción para mejorar la imagen y operatividad de la dependencia, en las que se incluye además, el aumento salarial y prestaciones para los elementos.
Afirmó que la Policía Vial es el primer frente policiaco en el que se necesita poner atención, pues a través de su labor preventiva, se inicia lo que debe ser una labor permanente de reforzamiento de seguridad.
Con el fin de impulsar una reingeniería en el área, la candidata propuso el establecimiento de un fideicomiso, que permita margen de manobra, ante el abandono presupuestal de la actual administración.
Abordó la candidata tricolor que una vez en el Gobierno Estatal, la dependencia dejará de estar subordinada al área de seguridad con el fin de garantizar una verticalidad en la operatividad.
Insistió que el área en cuestión debe tener autonomía de gestión en tres principales rubros: Prevención, Educación Vial e ingeniería vial.
Los integrantes del Consejo lamentaron que las administraciones sólo vean a la Policía Vial como una caja de ahorro y no se le brinde la atención que merece.
Asimismo plantearon la necesidad de un cambio urgente con miras a que desde su gobierno impulse un cambio en esta corporación, que tiene contacto directo con la ciudadanía y que en el colectivo aparece con muy mala percepción.
El Consejo Consultivo, externó a la candidata del PRI que la dependencia se ha quedado en los últimos años sin dinero para señalización y nomenclaturas; “no tiene dinero para reparar semáforos y el Estado termina retirándolos”, lo que catalogó como inadmisible.
En voz de Fernando Hinojos, presidente del Consejo se dio a conocer que el Estado dejó trunca la licitación de las cámaras de solapa, y no se han presentado avances en la mejora de prestaciones, y salarios, un factor que eliminaría sustancialmente la corrupción.
En el rubro de equipamiento, la aspirante expuso que se hará un esfuerzo presupuestal inmediato para la asignación de recursos que abatan los rezagos, y se establezca la compra de tecnología inteligente.
La aspirante tricolor se comprometió a incorporar a la currícula de educación primaria la materia de educación vial.
El consejo Consultivo aglutina organizaciones como: Canaco, Canacintra, Coparmex, Cmic, Cocentro, Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Amda, así como colectivos de Arquitectos, abogados, Guías de turista, asociaciones de editorialistas, periodistas y profesionistas y Escuelas de la ciudad de Chihuahua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here