Chihuahua.- El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” reconoció el rezago que existe en Cuauhtémoc, municipio en el que se comprometió a atender tres problemáticas prioritarias para los habitantes y a hablar siempre con la verdad.

El mayor reto en Cuauhtémoc, dijo, será que los hospitales tengan insumos suficientes, atención médica de primera y mejorar las condiciones de los médicos para que se sientan protegidos al realizar su labor.

Lamentó que las últimas dos administraciones gubernamentales dejaron a Chihuahua en una sequía de proyectos de infraestructura y programas sociales, uno porque se robó el dinero y otro porque no lo supo administrar.

Para lograrlo, se hará una reestructura de las finanzas públicas para eliminar los sobreprecios de los insumos debido que, actualmente, una caja de paracetamol que cuesta 20 pesos en la farmacia, el gobierno la factura a 120 pesos.

El siguiente punto será remodelar la autopista de Cuauhtémoc para disminuir los accidentes que han cobrado la vida de varias personas por el mal diseño de las curvas.

El tercer compromiso será la reducción de las tarifas de agua con la instalación de plantas solares para disminuir el costo operativo de las juntas municipales de saneamiento.

En rueda de prensa con medios locales, el candidato aseguró que no dejará en el abandono a ningún municipio y que siempre hablará con la verdad para decir lo que sí se puede hacer para mejorar las condiciones de vida de las familias chihuahuenses, pero, también, será claro en aquellas acciones que no pueda realizar.
“Nosotros no venimos a contarles mentiras no podemos decirle a la gente de Cuauhtémoc que vamos a resolver todos los problemas, tenemos 11 años de rezago, pero sí vamos a decir con cuáles podemos y con cuales no”, expresó.

El candidato estuvo acompañado por el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, Luz María Rubio Ortega, aspirante a la alcaldía de Cuauhtémoc, así como la candidata a diputada federal por el distrito 07 Diana Gabriela Arballo, a quien encomendó proteger en el Congreso de la Unión el presupuesto para avalar los intereses y necesidades de los grupos ambientalistas, la comunidad LGBTTTI+ y mujeres.

“Es hora de que veamos por los intereses de los ciudadanos, de que realmente pongamos manos a la obra para que los que se tengan que esconder sean los delincuentes. Es inconcebible la violencia que ha azotado a todos los puntos de esta entidad y nadie”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here