Chihuahua.- Ante la posibilidad de regresar al semáforo rojo por el aumento de casos positivos a Covid-19, el candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, se dijo listo para cambiar la estrategia de campaña para proteger a la ciudadanía.
Este lunes, el Gobierno del Estado anunció que deberán tomar medidas urgentes por el incremento de pacientes que requieren hospitalización, por lo que ya analizan nuevas restricciones para frenar la movilidad.

Al respecto, el candidato aseguró que lo más importante es proteger la salud de los chihuahuenses y, por ello, no se debe jugar con las cifras o los casos con fines político-electorales.

“Yo estoy preparado para cambiar dramáticamente la estrategia, pero también tenemos que ver si puede ser un arma política del Gobierno del Estado. Estoy seguro que las cifras, los datos reales se deben publicitarlas y conocerlas todos. Ahorita es muy fácil cerrar todo automáticamente todo si a alguien no le conviene que sigamos visitando y saludando a la gente y llevándole el mensaje”, comentó.

Adelantó que, de ser necesario, se encuentra listo para hacer una campaña que motive a la gente a confiar en su proyecto de gobierno, a pesar de las posibles restricciones que pueda emitir la Secretaría de Salud en los próximos días.

“No vamos a exponer a la gente, vamos a cumplir con los semáforos, vamos a cumplir con la ley, hemos invitado a que lo haga todo el mundo, hay que ver, nada más, que no se le dé uso político al semáforo. Necesitamos cuidar que se le dé un uso correcto al tema de salud, el tema de salud debe estar alejado de la política”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here