-Se realizan todos los fines de semana en grupos reducidos, sujetos a la contingencia sanitaria.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con la intención de continuar brindando facilidades para que integrantes de la comunidad menonita accedan a la obtención de cursos de manejo en su idioma, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Policía Vial continúa ofreciendo los cursos de manejo y exámenes para la obtención de la licencia de conducir en alemán bajo e inglés.

Lo anterior, toda vez que existen integrantes de esta comunidad que no dominan el español y en el afán de alcanzar a toda la población, se brinda esta facilidad desde hace prácticamente un año, con formatos impresos, explicación verbal y en sí todo el desarrollo del procedimiento de los cursos en dialecto Plautdietsch.

En estos cursos, personal de la Policía Vial brinda información sobre los tipos de señalamientos informativos, luminosos, descriptivos, marcas en el pavimento, uso de semáforos, uso de torretas y sirenas, uso de cinturón, no usar celular, rangos de velocidad permitidos, no conducir bajo los influjos del alcohol, uso adecuado de espejos retrovisores y laterales, cómo checar funcionamiento básico de vehículos y uso de sillas para menores de edad, entre otros aspectos.

Los cursos y exámenes de manejo en alemán bajo se realizan todos los días sábados en las instalaciones de un auditorio del campo menonita número 8, situado en el kilómetro 30 más 500 del Corredor Comercial, los cuales están a cargo de la voluntaria Elena Klassen Neufeld, a quien las personas interesadas pueden contactar en el domicilio marcado con el número 309 de la calle Neufeld o bien a través de la línea telefónica 625 103 7492.

Derivado del decreto por la contingencia sanitaria, no se atienden a menores de edad, personas mayores de 60 y mujeres embarazadas, además que se realiza en grupos reducidos con una participación no mayor a 15 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here