Cuauhtémoc.- Con rueda de prensa, los candidatos del Revolucionario Institucional, iniciaron actividades proselitistas.
El candidato a presidente municipal por Cuauhtémoc, Francisco Sáenz Soto, durante la rueda de prensa en la que abordó diversos temas de interés para la comunidad cuauhtémense.

Dijo que para poder lograr lo que queremos para nuestros hijos y nuestros nietos en esta ciudad, será solo mediante la aplicación de voluntad. Hay mucho que hacer por Cuauhtémoc, mucho por construír, destacó.

Indicó que como oriundo de esta ciudad, cuenta con una radiografía clara, real y actual de lo que Cuauhtémoc necesita. “Se que podemos hacer algo bueno por nuestra tierra, amo a Cuauhtémoc y esa es mi principal motivación”.

Rafael “Cheque” Martínez, candidato en el Distrito XIV a la Diputación local, insistió en la necesidad de gestionar desde el Legislativo una solución pronta y a largo paso del problema del agua. Además fue claro en la necesidad de reducir el numero de Diputados y Regidores, planteamiento que, aseguró, esta dentro de sus propuestas de campaña.

Por su parte, Brisa Ramírez, candidata a la Sindicatura, defendió la figura del Síndico, expresando que quienes han estado en ese puesto, han trabajado desde un marco muy linitado de acciones, sin prestar atención a todas las herramientas legales que tienen a la mano para convertirse en una verdadera fiscalía administrativa.

Panchito Sáenz, se pronunció además por el denominado presupuesto participativo en el que los ciudadanos decidan en que invertir los recursos del Municipio.

En cuanto al Corredor Comercial, dijo que se requiere reconstruirlo y potencializarlo mediante un proyecto a 10 años.

Otro de los temas abordados fue el de seguridad pública en cual dijo: tenemos que garantizar las condiciones de vida de los oficiales de seguridad pública, un seguro para los familiares y condiciones que motiven no solo su ingreso sino para el desarrollo de una vocación de servicio.

Expresó que cuando un policía muere, su familia no tiene la oportunidad de acceder a algo más que un seguro de vida. Tenemos que garantizar que sus hijos tengan esa oportunidad de seguir estudiando.

A los agentes hay que garantizarles que pueden tener la oportunidad de un servicio profesional de carrera en el que puedan lograr ascensos en el que ellos puedan tener el gusto de prepararse, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here