*Con visitas en albergues policías del grupo de seguridad escolar beneficiarán a más de 300 niños y jóvenes del municipio

Ciudad Cuauhtémoc. – La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal informó que el día de ayer lunes 10 de mayo retomó las actividades preventivas del programa D.A.R.E, el cual permaneció inactivo desde el mes de marzo del año 2020 a raíz de la pandemia por Covid-19.

El coordinador del programa indicó que el cierre de las diferentes instituciones educativas desde el inicio de la actual contingencia sanitaria, motivó la suspensión temporal de estas actividades preventivas que se desarrollan principalmente en escuelas de nivel preescolar, primarias y secundarias, con el objetivo de educar a los alumnos en temas como violencia, drogas y delitos.

Sin embargo, añadió que tanto la dependencia como el patronato estatal del programa analizaron un esquema en el que la actual semaforización permitió realizar visitas a instituciones como albergues y asociaciones civiles, cuidando todos los protocolos sanitarios.

En ese sentido durante los próximos dos meses la corporación estará trabajando con niños y jóvenes de diferentes instituciones como la Casa Hogar “Gran Familia de Gregory” en la colonia Emiliano Zapata, la Granja Hogar “La Esperanza” del Seccional de Anáhuac, N.A.V.I. (Niñez con Amor, Visión con Integridad), que se ubica en el fraccionamiento Bosques de la Tarahumara y el albergue Vida 180 ubicado en la comunidad de Santa Lucia.

Durante las intervenciones se abordarán temas como el uso del sistema de emergencias 9-1-1, cuidado con los extraños, inteligencia emocional, toma de decisiones, estrategias de resistencia, bullying, los peligros que con lleva el uso de drogas y alcohol entre otros, de acuerdo al grado escolar de los beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here