• Detonar el turismo en Cuauhtémoc, desarrollar el autoempleo, recursos para microcrédito para Pymes, entre las propuestas planteadas
• Aseguró que destinará al menos el cinco por ciento del presupuesto al Fomento Económico: actualmente se invierte sólo el 0.97 por ciento
• Dignificar el centro de la ciudad será una prioridad

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Seré la Presidenta Municipal del Empleo destacó la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia en Chihuahua”, Lupita Pérez Domínguez ante los representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuauhtémoc.
El pasado 8 de mayo, invitada por los consejeros y directivos de CANACO, la candidata acudió acompañada por los demás candidatos locales de la fórmula: Ruth Arvizo Huitrón, candidata a Diputada Local, Roberto Márquez, candidato suplente a la Sindicatura.
Luego de escuchar las demandas de la cámara en todos los rubros de Gobierno Municipal, Lupita Pérez Domínguez señaló que el Municipio invierte sólo el 0.97 por ciento en Fomento Económico y que por lo menos ella invertirá el cinco por ciento.
Subrayó que entre sus principales propuestas está la de generar una Escuela de Oficios con el fin de promover el autoempleo; asimismo, establecer apoyos para las pequeñas y medianas empresas y atraer inversionistas, toda vez que tendremos las condiciones para ello.
En materia de Turismo, subrayó, Cuauhtémoc tiene un potencial desaprovechado: indicó que se podría pedir al Ferrocarril que el Chepe se detuviera en la ciudad a fin de que los turistas puedan adquirir productos de nuestra región.
Asimismo, propuso dignificar el centro de la ciudad, cambiar con los bares y cantinas que existen ahí por lugares en donde se promueva el turismo y que sea un lugar del que nos sintamos orgullosos los cuauhtemenses.
Resaltó la industria cultural, otro aspecto susceptible de detonarse económicamente, toda vez que tenemos muchos artistas que tienen que emigrar debido a que no tienen fuentes de empleo y que podemos desarrollar en todas las áreas.
Fue cuestionada sobre la propuesta en materia de Seguridad Pública y de Salud, para lo cual la candidata abrevió su plataforma que consiste en la utilización de nuevas tecnologías para este rubro, modernizar los sistemas que existen en la actualidad, proporcionar cámaras y la certificación de los policías.
Finalmente, en materia de salud, explicó la propuesta de gestionar la construcción de un Hospital de Especialidades que es necesario en nuestra ciudad, ya que no sólo se atienden a personas del municipio sino de toda la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here