• Sostuvo en el Encuentro de Candidatos a Presidente Municipal de Cuauhtémoc, organizada por Tertulia Vespertina vía zoom
• Presentó algunas de las propuestas de su gobierno como la primera Presidenta Municipal en la historia de Cuauhtémoc
• Resolver las necesidades de niños, adultos mayores, y sobre todo las mujeres serán la prioridad de mi gobierno, destacó

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La candidata a la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc por la coalición “Juntos Haremos Historia en Chihuahua” Morena, PT y NA, Lupita Pérez Domínguez señaló que los gobiernos pasados se han quedado muy cortos al atender las necesidades de la población de Cuauhtémoc.
Asimismo, anunció que el modelo de Gobierno que aplicará es uno donde se erradique la corrupción, la tranza y los moches. Indicó que el presupuesto no debe usarse para fines ajenos al bienestar de los cuauhtemenses.
El gasto presupuestario se abocará a la solución de las necesidades de los niños, adultos mayores, y con énfasis especial en las mujeres, toda vez que al haber una alcaldesa es el principio para crear políticas públicas que resuelvan la desigualdad de género.
En su elocución, Lupita Pérez expresó que sueña con un Cuauhtémoc incluyente, ordenado y justo, en donde los servicios, como la Seguridad Pública, lleguen a todos los hogares y no sólo a algunos cuantos.
Indicó que su gobierno será austero y se coordinará con los gobiernos emanados de la cuarta transformación a fin de trabajar juntos para defender las causas más justas para la población.
En la ronda de preguntas y respuestas fue cuestionada sobre su propuesta sobre energías renovables, acciones para ayudar al comercio local que ha tenido pérdidas económicas por la pandemia, su propuesta para la solución del problema del agua y la construcción de una ciclovía en Cuauhtémoc.
Lupita Pérez presentó las diferentes propuestas como la concientización en la población de uso de páneles solares, que aún son poco accesibles pero buscar una alternativa para los más necesitados; habló sobre el desarrollo del autoempleo y la escuela de oficios como alternativa de solución para agilizar el paro económico derivado de la pandemia.
Explicó ampliamente la alternativa de solución para el problema del agua en la que indicó, como Presidenta Municipal, tomará el lugar que le corresponde como miembro del consejo, algo que nunca han atendido los presidentes municipales.
Anunció que construirá una ciclovia a lo largo de la calle Ferrocarril y emprenderá una campaña de concientización de respeto a los peatones y a los que circulan en bicicleta para que los asista el respeto y cuidado de su seguridad, en especial de las mujeres, quienes además sufren de acoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here