• El Candidato se pronunció por evitar más accidentes y muertes en dicha rúa

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Sin duda, la remodelación de la vialidad del corredor comercial o carretera a Álvaro Obregón, es parte de las propuestas del candidato a la Presidencia Municipal, Beto Pérez, sin embargo observa prioritario implementar las señalizaciones y reducciones de velocidad necesarias para evitar más accidentes y muertes.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, a la mitad de su campaña, el abanderado del PAN informó que ha sostenido dos reuniones con Jefes de las colonias menonitas, quienes están de acuerdo en poner límites de velocidad, pues hay vehículos de carga que transitan hasta a 120 kilómetros por hora.

Pérez mencionó la experiencia de miles de ciudadanos que mientras circulan por dicha carretera, van buscando en qué kilómetro van, lo que se dificulta por falta de señalética, y de un momento a otro buscan salir de la cinta asfáltica y bajan la velocidad repentinamente, lo que provoca choques con otras unidades que circulan muy rápido.

Acompañado de los candidatos a la Sindicatura, Vero Escalante, y a la Diputación local por el Distrito 14, Saúl Mireles, Beto Pérez expuso que los menonitas le han comentado que su actividad comercial va a la baja, lo que pudiera ser por esta y otras causas.

Subrayó que el tema del corredor comercial lo ha platicado con la candidata a la gubernatura por el PAN, Maru Campos, a quien la ha expuesto la necesidad de implementar un estudio de ingeniería de tránsito, que incluye todas las propuestas expuestas anteriormente, y después, en la medida de las posibilidades financieras del Gobierno del Estado, asignar recursos a un proyecto para transformarlo en una súper carretera.

“Diariamente circulan por este corredor alrededor de 12 mil 500 vehículos. Vamos a gestionar ante el Ejecutivo Estatal se le dé un adecuado mantenimiento a la cinta asfáltica, ya que en algunos lugares se presentan baches que representan un peligro para las personas que circulan por esta vía”, explicó.

El estudio en mención se aplicaría en otras avenidas de Cuauhtémoc con el objetivo de fomentar la seguridad vial de la población, y mejorar la movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here