Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Los candidatos del PRI a la Presidencia Municipal, Francisco Sáenz Soto; a la Diputación Local, Rafael Martínez Pérez y a la Sindicatura, Brissa Ramírez, presentaron ante los medios de comunicación un balance de sus campañas en los primeros 20 días, en el cual resalta una importante aceptación ciudadana y cada vez mayor suma a sus propuestas.
A poco más de la mitad de la campaña, la fórmula del PRI se ha caracterizado por tener mucho contacto social y en la que ha priorizado un toque humano que la sociedad cuauhtemense demanda.
En ese sentido, destacaron que han recorrido casi todas las comunidades del área rural, además de haber recorrido los 3 seccionales municipales y desde luego la mayoría de las colonias de la cabecera.
El candidato a la Presidencia Municipal, «Panchito» Sáenz, refirió que ha detectado que las necesidades de Cuauhtémoc son muchas y diferentes de acuerdo a cada sector o comunidad, pero todas van enfocadas a que el gobierno tenga voluntad, “lo que estamos ofertando es esa voluntad para entrarle a los problemas y en realidad vemos una percepción de aceptación social y un compromiso que deriva esa aceptación muy fuerte”, dijo.
Ante los representantes de diferentes medios de comunicación, el aspirante tricolor a la alcaldía indicó que en su administración municipal habrá de crear el Instituto Municipal de Planeación, el cual, con recursos del presupuesto participativo, priorizará las obras y desarrollo que merece Cuauhtémoc, mismo que tendrá conformación y participación ciudadana directa y permitirá establecer orden y crecimiento en los próximos 15 o 20 años; también aseguró que será generado un Plan de Movilidad Urbana que urge establecer.
Indicó que el tema de seguridad será resuelto mediante un proyecto y un modelo específico que parte desde el trabajo en la labor preventiva y el trabajo en la reconstrucción del tejido social a través de programas sociales, que les den trabajo a las familias, oportunidades educativas a los jóvenes a través de programas intensivos, de becas a niños para asegurar su entorno socioeconómico, también reinserción de jóvenes y niños en un plan integral y desde luego a través de la labor de contención de los delitos que deberá conllevar con los diversos niveles de gobierno.
“Vamos a trabajar en la construcción, en la propuesta en la edificación y en la entrega que Cuauhtémoc merece para lograr el triunfo. Les aseguro que con la voluntad de nuestro pueblo y con la conformación de estas voluntades que llevamos hacia el éxito”, puntualizó.
Por su parte, Brissa Ramírez reconoció que la campaña ha sido intensa pero que marcha muy bien, a lo cual dijo que una vez obtenido el triunfo habrá de realizar su función que permita dejar un precedente del antes y después de la sindicatura.
En tanto que el candidato a la diputación, “Cheque” Martínez, resaltó el recibimiento y múltiples muestras de apoyo de la sociedad cuauhtemense y agregó que su estrategia el resto de la campaña continuará en hacer propuestas, sin descalificar a algún candidato ni realizar guerra sucia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here