Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Durante el desarrollo del debate entre las candidatas y los candidatos a la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, el representante del Partido Revolucionario Institucional, Francisco «Panchito» Sáenz Soto, presentó las propuestas más concretas y acordes a las necesidades de Cuauhtémoc.

En materia de seguridad, Panchito Sáenz, indicó que apostará por la reconstrucción del tejido social, la implementación de programas de prevención, la dignificación de los cuerpos de seguridad con policías mejor pagados y preparados, así como concluir la certificación policial e impulsar el servicio profesional de carrera.

En cuanto a Economía, el candidato del PRI, mencionó que Cuauhtémoc tendrá crecimiento económico con acciones que fortalezcan el mercado interno de Cuauhtémoc con planeación a largo plazo; facilidades a empresas que quieran incrementar operaciones, además NO habrá incrementos en impuestos y derechos, de la mano con ello trabajar en programas de autoempleo, empleo temporal, generar más salud, educación y cultura para impulsar ese crecimiento.

En tema de Gobierno Panchito Sáenz señaló su gestión será de un gobierno abierto y una administración eficiente a través de la participación ciudadana, para ello se incrementará el presupuesto participativo del 5 al 10% para aplicar y hacer obra con el Instituto Municipal de Planeación para que el Gobierno se dirija hacia donde la sociedad requiera. Un gobierno de la mano, abierto, transparente y con permanente rendición de cuentas.

En cuanto al Medio Ambiente, Sáenz Soto propone dar solución al tiradero municipal, se iniciará el proyecto del relleno sanitario, además de crear dos espacios que sustituyan a los patios de Servicios Públicos en donde se inicie el proceso de reciclaje, para solucionar el problema de la contaminación y el saneamiento del basurero. Además ofreció dar solución al problema del abasto y las tarifas del agua potable, como presidente municipal se habrá de involucrar de manera directa en la solución de los problemas de abastecimiento.

Como presidente municipal se va a crear un proyecto regional que dé solución al problema del agua, para ello se requiere de la voluntad del gobierno federal y del gobierno del estado el cual se va a lograr mediante el diálogo y la colaboración.

Panchito Sáenz se comprometió a rescatar los parques ya existentes y crear los necesarios para haya uno en cada colonia, serán 31 parques en total los que se contará durante su gestión, como pulmones de nuestro querido Cuauhtémoc.

Finalmente, Panchito Sáenz convocó a la unidad, convocó a la construcción del Cuauhtémoc que tanto queremos, invitó a diseñar el futuro de nuestros hijos, con la atención a los problemas actuales para un mejor Cuauhtémoc que tanto queremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here