Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Comité Municipal de Salud del Municipio de Cuauhtémoc en coordinación con la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones y la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado realizan durante la presente semana la Jornada Estatal en Conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, a conmemorarse el próximo 31 de mayo.
La campaña es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo ajeno, y para disuadir del consumo en cualquiera de sus formas.
En ese sentido y con el lema “Comprometerse a Dejar el Tabaco”, el Gobierno Municipal y el Estado unen esfuerzos con el objetivo de concientizar sobre los riesgos del consumo nocivo de tabaco en la población y con ello lograr que las personas dejen de consumirlo dada la carga de letalidad y morbilidad a nivel mundial de las enfermedades causadas por el consumo de este producto, incluidas las respiratorias crónicas y el cáncer de pulmón.
Además de actividades diversas que a nivel estatal se han programado, las instancias participantes ponen a disposición la línea de la vida 800 911 2000, donde se proporciona atención gratuita 24 horas de los 7 días de la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here