-Trabajará de la mano con el Estado para su implementación en Cuauhtémoc

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Beto Pérez, se reunió con encargados de estancias infantiles, donde asumió el compromiso de trabajar en conjunto con el Estado para implementar un programa que las fortalezca.

Comentó que durante el diálogo escuchó expresiones sobre las dificultades y afectaciones que han sufrido desde que dejaron de recibir recursos por parte del Gobierno Federal.

Indicó que en los recorridos que realiza por las colonias se ha encontrado que en muchas viviendas los niños se asoman por las ventanas porque están solos, sin quien los cuide. En otros casos, las abuelas se hacen cargo no sólo de los nietos sino de los hijos de los vecinos.

Beto Pérez mencionó que aunque la federación decidió dar el recurso directamente a los padres de familia, la realidad es que no se utiliza en el cuidado de los niños.

Otra problemática es la que enfrentan las madres solteras, pues batallan para ir a trabajar porque en muchas ocasiones no tienen con quién dejar a sus hijos. Los niños al estar solos en casa corren riesgos.

“Una vez que inicie el programa vamos a ver cómo podemos integrarnos para que salga adelante. Las estancias infantiles son una necesidad para liberar de tanta carga a los adultos mayores, para evitar que los menores estén solos y que los padres de familia puedan ir a laborar tranquilos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here