*Los agentes participaron junto con elementos de todo el país en Congreso Nacional del programa D.A.R.E. México 2021

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Oficiales del Grupo de Seguridad Escolar, Proximidad Social y D.A.R.E. de la Policía Municipal de Cuauhtémoc, participaron de manera conjunta con corporaciones de las principales ciudades del país, en un congreso nacional de capacitación que se desarrolló de manera virtual con ponentes de talla internacional.

Durante el ciclo de conferencias los agentes abordaron temas como el desarrollo de la inteligencia transpersonal ante los actuales desafíos de la sociedad, uso lúdico de la mariguana en México y sus consecuencias sociales y la introducción a la Ley Olimpia, ponencias impartidas por capacitadores de Venezuela, Costa Rica, Panamá, Brasil y Colombia.

Al respecto el Suboficial Alejandro Junior Navarro, coordinador del grupo refirió que dicha capacitación es de gran importancia para el trabajo que desarrolla esta división de la policía preventiva, el cual recientemente reactivó sus actividades de acercamiento con la niñez y juventud del municipio, luego de varios meses en los que la pandemia por Covid-19 y el cierre de escuelas no lo permitió.

En ese sentido el pasado 11 de mayo dicho grupo reanudó actividades de capacitación en al menos 4 albergues y casas hogar del municipio, en los cuales se beneficiarán más de 300 niños y jóvenes con programas de prevención en el consumo de drogas y alcohol, así como en la detección y seguimiento de casos de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here