Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Centro Municipal de Adopción y Contención Canina brinda atención y tratamiento a un tecolote occidental que fue rescatado por un ciudadano y puesto a disposición a esta instancia comprometida con preservar el bienestar de la fauna regional, toda vez que perdió su vista al parecer por un accidente que sufrió en días pasados.
Este ejemplar de ave nocturna fue localizado en la vía pública de la ciudad, sin embargo por el riesgo que implicaba su supervivencia, fue llevado a este organismo dependiente de la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc. Ahí se le brinda tratamiento para buscar la manera que pueda recobrar la vista.
De no ser posible que pueda recobrar la vista, esta ave permanecerá a disposición del CMACC para ser cuidada de manera prolongada en coordinación con la ecóloga Kenia Amador, inclusive que pueda ser utilizada de forma educativa en las escuelas, a fin que los niños conozcan de esta especie y su función como ave controladora de fauna nociva.
El CMACC agradece que la población en general cree en el objetivo de esta instancia de preservar el cuidado y la vida no solo de los perros y gatos, sino también de la fauna silvestre, ante el compromiso ya manifestado con el rescate y rehabilitación de otros animales de distintas especies, los cuales posteriormente son reincorporados a su hábitat natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here