*Del 25 de junio al 23 de julio se realizará el operativo de pago en efectivo.

CHIHUAHUA, Chih.- La Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal informa que a partir del bimestre julio-agosto aumentó la Pensión para Adultos Mayores para los aproximadamente 231 mil 460 beneficiarios inscritos en el programa a nivel estatal, de dos mil 700 a tres mil 100 pesos, es decir, 400 pesos más respecto a bimestres anteriores.

De igual manera, la delegada Bertha Alcalde indicó que el depósito bancario del pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores fue realizado el pasado 17 de junio, el cual ya refleja el incremento del 15 por ciento.

Asimismo, destacó la delegada que 67 mil 596 beneficiarios, a nivel estatal, que no están bancarizados, estarán recibiendo su pensión en estos días, es decir, 29 mil 460 adultos mayores a través del operativo en ventanilla y 38 mil 136, a través del operativo en mesa en mesa de atención, con una inversión social total para ambos rubros de 231 millones 69 mil 350 pesos, sólo en el bimestre julio-agosto.

Finalmente, es importante recordar que el objetivo del programa es contribuir al bienestar de la población adulta mayor a través del otorgamiento de una pensión universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here