*Protección Civil proporcionó 9 servicios; llaman a la población a estar prevenida

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Personal operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil generó alrededor de nueve servicios por encharcamientos y anegación de calles y problemas en viviendas por ingreso de agua pluvial o bien de agua de drenaje.

De acuerdo al coordinador de la UMPC de Cuauhtémoc, Luis Fernando Rodríguez, las probabilidades de lluvias continuarán por lo menos estos días lunes 28 y martes 29 de junio, por lo que llamó a la población de extremar precauciones en la vía pública, así como asegurar sus viviendas para prevenir acumulación de agua.

Respecto a los servicios que los efectivos a su cargo realizaron el pasado domingo, ante una precipitación pluvial de 23 milímetros de captación, señaló que se atendieron encharcamientos de calles de diferentes sectores, pero sobre todo fueron ayudadas familias de domicilios donde entró agua por los oleajes que ocasionaban vehículos que transitaban, tales como sucedió en las calles 82 y Xochimilco, Colonia Reforma, entre otros puntos.

El funcionario dio a conocer que es importante que la población mantenga limpios sus patios y desagües para evitar la saturación y vuelvan a suceder contingencias como las sucedidas el domingo y a su vez hizo un llamado a los conductores vehiculares para hacer una conciencia ya que al acumularse el agua por las calles, es necesario reducir drásticamente la velocidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here