-La mayoría de los infantes beneficiarios fueron referidos a seguimiento

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Durante las primeras tres semanas del mes de junio, el Sistema DIF Municipal atendió a 154 niños y niñas de 9 escuelas primarias y residentes del albergue La Minita, como parte de las actividades de la Campaña de Salud Infantil que se llevó a cabo en este periodo.
Los infantes atendidos solo integran una parte de las matriculas escolares de las instituciones educativas, ya que habían sido previamente referidos por los directivos para verse beneficiados con los servicios gratuitos de desparasitación familiar, encuesta para detección de cáncer, evaluación emocional y estado nutricional.
Monserrate Terán López, directora del DIF Municipal, refirió que esta Campaña de Salud Infantil permitió referir a seguimiento a 131 de los participantes; 38 de ellos a medicina general, 42 a psicología, 14 a actividades de ludoteca, 13 a terapia de lenguaje, 23 al área de nutrición Y 1 a la Unidad Básica de Rehabilitación.
La funcionaria señaló que las nueve escuelas atendidas en este periodo fueron las primarias: Cuauhtémoc 2689, Valentín Gómez Farías, José Vasconcelos, Abraham González, Bicentenario, Ignacio Ramírez, Virgilio Casale, Francisco Chávez Orozco y Abraham González 2186 de Anáhuac; además de los niños del albergue La Minita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here