Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC) ordenaron retomar el uso de los cubrebocas en Estados Unidos debido a los resultados de un estudio que mostró el riesgo de propagación de la variante Delta del coronavirus en las personas vacunadas, informó el periódico The New York Times.

Hasta el momento, la agencia no ha publicado los resultados del estudio que realizaron personas ajenas a los CDC. Sin embargo, se prevé que sea difundido este viernes por un panel de expertos.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, afirmó que, incluso si no tienen síntomas, quienes contrajeron mutaciones como la Delta pueden ser tan contagiosos como las personas que no han sido inoculadas.

De acuerdo con el New York Times, dentro de las conclusiones también se sugiere que, las personas vacunas y que están expuestas al coronavirus, deben realizarse pruebas de detección incluso si no presentan complicaciones o síntomas.

El diario señaló que las revelaciones de la investigación no deben poner en duda la eficacia de las vacunas, mismas que estarían cumpliendo su función al evitar muertes y que los pacientes tengan complicaciones graves por el virus.

La publicación indica que, según datos de los CDC, el 97% de las personas hospitalizadas por la Covid-19 en Estados Unidos, no están vacunadas.

Con las nuevas revelaciones, los funcionarios de los CDC replantearon el uso de cubrebocas luego de que en mayo aprobaran que las personas vacunadas podían permanecer en espacios cerrados sin necesidad de portar mascarillas.

El estudio sugiere que esa medida no aplica para los portadores de la variante Delta, la cual es dos veces más contagiosa que el virus original.

“Creemos que podrían hacerlo a nivel individual, por lo que actualizamos nuestra recomendación”, confirmó Walensky en un correo electrónico al New York Times.

LATINUS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here