Como parte de las medidas impuestas por las autoridades sanitarias en Nuevo León, el municipio de Monterrey anunció que a partir el primer minuto de este lunes cerrarán los parques públicos de la localidad.

«Este 9 de agosto los parques España, Monterrey 400, Tucán y Aztlán permanecerán cerrados en su totalidad, atendiendo las instrucciones giradas por la Secretaría de Salud del Estado ante los altos índices de casos de covid-19», dice el comunicado del municipio.

Por ello, la administración municipal informa a la ciudadanía que el área acuática que actualmente se encuentra habilitada sólo en el Parque España será suspendida, así como las zonas que los ciudadanos comúnmente utilizan para ejercitarse en éste y en los parques ya mencionados

El Gobierno de Monterrey aclara que, el cierre permanecerá hasta que la autoridad estatal así lo determine.

Los cierres temporales de estos y otros parques públicos y privados en el estado, obedecen a las nuevas disposiciones de la Secretaría de Salud y el Consejo de Seguridad en Salud, que, a fin de frenar el avance del covid-19 ordenó nuevas restricciones y medidas de prevención.

A partir del lunes 9 de agosto, algunos giros comerciales cerrarán de forma temporal y otros verán reducido su aforo permitido para operar, mientras las autoridades definen el momento idóneo para reaperturas.

Apenas este sábado el secretario de Salud, Manuel de la O, anunció la cifra de contagios de covid más alta desde el inicio de la pandemia mil 981 casos confirmados, además 40 muertes en 24 horas.

EXCÉLSIOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here