Trabajan temas como la prevención de la violencia, adicciones y manejo de emociones entre estudiantes de nivel básico

El programa D.A.R.E. de Seguridad Pública iniciará con diversas platicas en más de 10 escuelas de la comunidad, en donde llevarán temas orientados a prevenir diferentes problemáticas que viven los menores tanto en la casa como en las instituciones educativas, informó Alejandro Junior Navarro, coordinador de área. Expresó que este tipo de acercamiento permite que los niños, niñas y adolescentes, aprendan sobre estos temas e identifiquen a los policías como una red de apoyo en la que pueden confiar en caso de ser necesario.
El ciclo 2021-2022 comenzará en las escuelas de la zona poniente de la comunidad, entre 10 y 12 instituciones de nivel básico que recibirán a los oficiales de policía, debidamente capacitados, para abordar temas diversos, dependiendo el grado de escolaridad que se atienda.
Por ejemplo, explicó Alejandro Navarro, a las y los más pequeños, de preescolar y primero y segundo de primaria, se les presentan temas como: saber identificarse, el número de emergencias, cuidados con gente extraña y el manejo de emociones.
Mientras que los de cuarto y quinto grado reciben información sobre adicciones tales como tabaquismo y alcoholismo; para los de sexto año se aborda, además, el aspecto de la toma de decisiones, sobre la responsabilidad que asumen en cada uno de sus actos.
Más allá de la información que las y los menores reciben, la presencia de los policías en los planteles escolares, favorece que los niños, niñas y adolescentes tomen confianza y vean a estos servidores públicos como gente cercana que forma parte de su red de apoyo en caso de tener un problema.
La programación de las pláticas se hace de acuerdo a las necesidades de cada escuela y hoy en día, tomando en cuenta las condiciones de pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here